Haz click aquí para copiar la URL
España España · Logroño
Voto de Tak:
6
Acción. Comedia Miles (Daniel Radcliffe) se siente atascado en la vida: su trabajo no tiene futuro y sigue enamorado de su exnovia Nova. Un día descubre que un grupo de mafiosos llamado "Skizm" planea celebrar una peligrosa competición que reúne a extraños de distintos puntos de la ciudad con el propósito de comprobar cuál de ellos logra una mayor cantidad de espectadores online. Aunque al principio tiene dudas, pronto descubre que Nora ha sido ... [+]
12 de junio de 2020
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esta locura anfetamínica protagonizada por Daniel Radcliffe -y muy alejada de su papel en la saga Harry Potter- es un chute de adrenalina tan loca que podría haberse titulado "Eduardo Manospistolas" para mostrar su tipo de humor desde el propio cartel. Así que, igual que en la peli, voy a saco.

"Guns Akimbo" nos presenta a un informático de vida triste que se pasa todo el día delante de la pantalla del móvil o del ordenador. (¿De qué me suena eso a mí?) Tiene una ex novia de la que sigue enamorado y hay una organización criminal que monta una especie de "juegos del hambre" por toda la ciudad. Eligen a dos personas -esto no queda muy claro, porque en principio son asesinos, pero el prota no ha cogido un arma en su vida- y les obligan a buscarse para matarse.

Nuestro protagonista no parece muy dispuesto a participar en este macabro juego así que deciden anclarle a las manos dos pistolas con 100 balas y soltarle por la ciudad, con los problemas que esto puede traerte (ir al baño y estas cosas...).

La verdad es que es tan loca que me ha parecido muy divertida. Es una macarrada en toda regla, pero de vez en cuando a mí me apetece ver una de éstas. Juega en la liga de "Shoot Em Up", "Crank", "Hardcore Henry" y está varios peldaños por debajo de esa obra maestra del montaje y la estética que es "Mad Max Fury Road".

La película es una absoluta demencia a ritmo de música "tecno" y una edición frenética. Tiene ángulos de cámara imposibles y una estética que bebe del videoclip y, por supuesto, de los videojuegos.

Y llegados a este punto sería una película simpática sin más, pero es que tiene a Samara Weaving, la protagonista de "Noche de Bodas" o "The Babysitter". Y como siempre que esta mujer sale en una película, ella es lo mejor de la función. Da igual si la película es buena, mala o regular. Ella siempre está perfecta. Dejaos de Margott Robbie, la actriz joven con más carisma es ésta. Está increíble, brutal... Es una auténtica robaescenas. Cada vez que sale en pantalla se merienda a todos. Le da igual si le das una frase o una biblia, ella sabe componer los personajes con una inteligencia como no había visto en años. Ella hubiese sido una Harley Quinn fantástica.

La película se ve rápido y se olvida a la misma velocidad. Es como una atracción de feria muy aparatosa y veloz, no busca tener dobles lecturas, ni un subtexto. Lo que ves es lo que hay, y en ese sentido es profundamente honesta con el espectador.

Sin duda es una película diferente, aunque no demasiado innovadora, pero que tiene varios puntos fuertes: como son su excelente fotografía, la edición sincopada y las locuras de sus situaciones, a cual más ridícula que la anterior. Una película descontrolada que te sacude como un elefante en una cacharrería. Si lo que estás buscando es una inyección de adrenalina, puede ser una buena opción.

Lo mejor: Samara Weaving, Samara Weaving... ah sí, y Samara Weaving
Lo peor: no permanece mucho tiempo en el recuerdo
Tak
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow