España España · Logroño
Voto de Tak:
Thriller. Acción Todos los días, en las calles de las zonas urbanas deprimidas de los Estados Unidos se libra una guerra; una guerra entre residentes, traficantes de droga y los que han jurado proteger a unos de los otros. Esta guerra tiene sus víctimas y sus verdugos, y una de sus figuras más importantes es el sargento Alonzo Harris, un agente de narcóticos con 13 años de experiencia cuyos discutibles métodos hacen difusa la línea entre la legalidad y ... [+]
19 de junio de 2009
Sí, me voy a llevar todos los palos del mundo, pero para mí el papel que resulta realmente interesante es el del novato que llega a un sitio nuevo donde todo está ya marcado por unas normas que desconoce.

El papel de Denzel (que creo que era el año de Sean Penn por "Yo soy Sam") está bien interpretado, pero creo que es mucho más fácil encarnar un personaje oscuro y dejarte llevar por la maldad durante 3 meses, que hacer como el bueno de Hawke y caminar toda la película en el filo de la navaja, que no se sabe si sí, o si no.

Alonzo es el diablo y tienta al novato en todo momento enseñándole todo lo que puede conseguir si cruza la línea. Y durante gran parte de la película lo tiene en el lado oscuro. Caminar en el alambre es más difícil que saltar al vacío, en mi opinión. Y he de decir que yo también me dejé embaucar por Alonzo, tanto que reconozco que hubiese tomado decisiones equivocadas, porque escuchadas de sus labios sonaban como correctas.

Pregunta retórica en el Spoiler
Tak