Voto de bunburyano77:
8 de septiembre de 2019
Tengo que empezar diciendo que creo que el director DAMIEN CHAZELLE, uno de los más apreciados en la actualidad, se va a convertir en el futuro en uno de los mas sobrevalorados de la industria del cine y no quiero ejercer de pitoniso pero es lo que pienso sinceramente.
Por las películas de este director ya he pasado por tres fases o estados de animo, WHIPLASH, me pareció una muy buena película, LA LA LAND, para mi regular y totalmente sobrevalorada y esta que nos ocupa, EL PRIMER HOMBRE, directamente es una película sin alma, no me atrevo a decir que mala, pero nos deja una sensación de lo que pudo ser y no fue.
Tantas ganas tenía de verla, que quizás mis expectativas tan altas me han llevado a tamaño desengaño, no hay nada que no conozcamos ya sobre la carrera espacial, y a pesar de estar basado en hechos reales, aunque en este caso es una novela sobre la que gira la trama, veo aspectos que creo que o directamente no fueron así o han sido manipulados en beneficio de la dramatización.
Se nos quiere vender mas el drama intimo, la introspección, más que la espectacularidad y el patriotismo típico de estos films estadounidenses, pero se queda a medio camino de todo y resulta tediosa y lenta de ver THE FIRST MAN.
El trabajo actoral es otro punto en el que no me acaba de convencer RYAN GOSLING, con su rictus y misma cara toda la película, que no transmite nada, CLAIRE FOY, muy buena actriz pero aquí no se le da cancha ninguna y si me tuviera que quedar con alguien seria con el siempre estupendo KYLE CHANDLER.
En definitiva mis expectativas para nada han sido cumplidas y esta película no creo que pase a la historia del séptimo arte, un proyecto totalmente fallido como muchas de las misiones anteriores que hubo al APOLO 11.
bunburyano77