Voto de bunburyano77:
Drama En Carolina del Sur, año 1964. Lily Owens (Dakota Fanning) es un niña de 14 años que decide escapar de la problemática relación que tiene con su padre huyendo de su casa, junto a su cuidadora y única amiga (Jennifer Hudson), para terminar en un pequeño pueblecito que guarda el secreto del pasado de su madre. Allí son acogidas por tres excéntricas hermanas apicultoras (Queen Latifah, Sophie Okonedo y Alicia Keys). (FILMAFFINITY)
14 de febrero de 2021
Esta es de esas películas que sin saber muy bien de que van, el titulo me resulta muy estimulante para lo que presupongo que me voy a encontrar dentro de la misma.
Y tengo que decir que no me ha defraudado, tiene un aroma clásico y sobre todo veo referentes más que evidentes a una de mis favoritas de siempre TOMATES VERDES FRITOS, sin llegar bajo mi modesta opinión a la altura de esta última.
Se puede catalogar como típica, como mil veces vista la historia de racismo ambientada en esa América de los años 60 que empezaba a despertar y a reclamar esos derechos civiles, para la población negra, pero todo se eleva gracias al conjunto de actrices que me parece hacen un trabajo soberbio.
Es una cinta claramente de mujeres y todas ellas rayan a gran altura, QUEEN LATIFAH, JENNIFER HUDSON, ALICIA KEYS, todas ellas provenientes del mundo de la canción y por supuesto la adolescente DAKOTA FANNING, que hace de su contención en este trabajo y su buen hacer otro buen logro.
En definitiva bonita historia con bellos atardeceres y paisajes, con el trasfondo de las abejas, la apicultura y esas bonitas melodías de la época en la banda sonora, todo un buen rollo tan solo empañado por el papel del padre malhumorado y violento interpretado por PAUL BETTANNY.
bunburyano77