España España · barcelona
Voto de kenzzo:
11 de febrero de 2012
Te das cuenta en seguida, solo acabar la película, que no es un producto cualquiera, un producto sensiblón hollywoodiense, no, supera el adjetivo producto para pasar a ser inspiración de alguién, una obra única que sale de lo más adentro de su creador. Supongo que del creador Malick. Y no se debe pensar en ella sólo como película, es mucho más, es una reflexión profunda, sincera, dramática sin serlo, es mucho más que un buen rato de cine. Tiene la cualidad de llevar al espectador al límite emocional varias veces. Y además, con una banda sonora que acompaña sin descanso, de esas que sigue sonando en ti cuando te vas del cine. Yo, no creo que las imágenes y tramos que se entremezclan de la naturaleza y el universo estén aquí para nada, creo que todo tiene un sentido.
El final tan abierto deja lugar a vuestros pensamientos mas libres, como debe ser.
Si no le pongo un 9 o 10 es por la no sensación de ganas de volverla a ver cuando llega al final, y, sinceramente, esto es lo que me ocurrió. Me parece una obra excelente, de un nivel moral y dramático excepcional. Pero no llega al punto ese que te hace repetir el visionado varias veces, te conformas perfectamente con haberla vista.
kenzzo