España España · Madrid
Voto de 12345:
Serie de TV. Thriller. Intriga Serie de TV (2021-). 9 episodios. Cientos de jugadores con problemas económicos aceptan una extraña invitación para competir en juegos infantiles. Dentro les esperan un premio tentador y desafíos letales.
30 de octubre de 2021
Se trata de lo que parece ser el menú surcoreano de temporada. Tuvimos de primer planto Parásitos y esto de segundo. Los dos platos regados con la misma cantinela, el perejil de todas las salsas: el malestar en la cultura capitalista moderna. De postre vendrá para 2022 algo sobre una sociedad quizá felizmente igualitaria, en un futuro distópico en que vivirán en algún lugar de Asia como los hobbits, amenazados de pronto por ávidos capitalistas, que instilan en el interior de la virtud humana el veneno del lucro. Igual que en Parásitos tenemos la misma alfalfa para atiborrar a las masas, esto es, el demonio de la desigualdad, la competitividad que nos hacer ser tan depravados.
Imagino sentadas frente a Netflix a las atolondradas gentes demócratas de todos los rincones de Occidente, empobrecidas e infelices, reconfortadas por su simpatía hacia las víctimas del juego, que somos todos. El ciudadano medio ve esto y desea con más fuerza que nunca la socialdemocracia, esto es, que el Estado redistribuya, que lime más y más esta invivible desigualdad social. Es muy cansina tanta propaganda, en serio.