Voto de Jess_bcn1983:
Drama Una tradicional mujer inglesa y un africano musulmán buscan desesperadamente a sus respectivos hijos, desaparecidos en los atentados terroristas cometidos en Londres el 7 de julio del 2005. (FILMAFFINITY)
9 de agosto de 2010
Una película independiente siempre obtiene disparidad de opiniones. London River es sin duda una de este grupo.

No tengo demasiado que explicar puesto que su argumento es bastante sencillo: dos padres viajan a Londres para buscar a sus hijos, puesto que desde el ataque terrorista suicida recibido, no consiguen contactar con ellos.

Con emotivos silencios, London River es un testimonio de la distancia, los perjuicios de la sociedad ante lo desconocido, y el desconocimiento de padres e hijos.

Rodada de forma sencilla, se basa mucho en las miradas, los detalles del entorno, que transmiten la soledad y desesperación de unos padres, vivida de dos formas distintas pero que confluyen.

He de reconocer que me ha emocionado ver esas calles por las que he paseado este pasado mayo por primera vez, siendo King Cross una de las estaciones que más aparecen y la que más cerca estaba de mi Bed&Breakfast :D Sentimentalismos de los mios, jejejejeje.

En conclusión: una pequeña gran joya del cine, delicada, discreta pero muy profunda.
Jess_bcn1983