Voto de Moisés Pacheco Lorenzo:
Animación. Aventuras. Comedia. Infantil El pececillo Nemo, que es hijo único, es muy querido y protegido por su padre. Después de ser capturado en un arrecife australiano va a parar a la pecera de la oficina de un dentista de Sidney. Su tímido padre emprenderá una peligrosa aventura para rescatarlo. Pero Nemo y sus nuevos amigos tienen también un astuto plan para escapar de la pecera y volver al mar. (FILMAFFINITY)
26 de diciembre de 2014
Pocas son las películas que calan en el fondo del corazón, cortan nuestras respiraciones, calan nuestros huesos y trascienden nuestra memoria. He desarrollado con el tiempo la costumbre de tildar a estos regalos de la vida, que es lo que son, de "especiales".
Buscando a Nemo es una de ellas. Lo supe inmediatamente, y por diversas razones: un espectacular y encantador universo creado bajo la superficie; un guión original, divertido a la par que didáctico, soñador... unos personajes que resulta imposible dejar de adorar; una música embaucadora y acertadísima (como suelen hacer en el excepcional estudio cinematográfico de Pixar) y una historia... una historia sencillamente entrañable. Genial en su inicio, en su desarrollo y en su fin. Que nos hace llorar, reír, cantar y sentirnos niños y diminutos una y otra vez.
¿Qué se puede decir? No resulta poco complicado encontrar una de las "especiales", pero, cuando das con una... la sensación es indescriptible. Y mientras tanto, ¿por qué no seguir la filosofía de Dory? ¡Sigue nadando!

P.D. Quién iba a decir que un tiburón me enseñaría por qué me gusta tan poco el pescado...
Moisés Pacheco Lorenzo