España España · Toledo
Voto de Andoco:
21 de septiembre de 2013
¿Hay dos tipos de violencia, una justificada y otra injustificada? Ayer estuve viendo “Red State”, una peli con la que creo que el director quería criticar el exceso de violencia en nuestra sociedad y que toda violencia es igual de injustificadas. Era una apuesta interesante aunque me parece que el director no lo ha conseguido, puesto que lo que vamos a recordar de la película no es esta tesis sino el espectáculo de violencia injustificada que nos presenta.

Para mí de lo más destacado de la película es la actuación de Michael Parks, un actor que ha intervenido en más de 50 películas y series de TV, desde “El espadachín” (1948) hasta varias de Tarantino o Robert Rodríguez. Su interpretación del líder de la secta es absolutamente creíble y un claro ejemplo de liderazgo carismático, capaz incluso de llevarte hasta la auto destrucción.

Es una película interesante de ver, más que por lo que enseña por lo que esboza, pero que no creo que guste a mucha gente, salvo a aquellos que disfrutan viendo escenas de violencia. Lástima que sea tan fácil presenciar escenas de violencia pública y privada en esta sociedad nuestra del siglo XXI, en la que no hace falta recurrir a este tipo de películas sino que basta con encender cada día la TV y ver alguno de los informativos que se estén emitiendo a la hora de la comida o de la cena.
Andoco