Voto de Sersolo:
Comedia Película sobre el mundo del cine, Keaton es un proyeccionista que sueña con ser un detective cuando, milagrosamente, se encuentra dentro de la película que está proyectando. Allí intentará salvar a su amada de las garras del villano. Una de las más aclamadas cintas de cine mudo llena de gags visuales y con un portentoso Buster Keaton. (FILMAFFINITY)
26 de noviembre de 2007
"El moderno Sherlock Holmes" reúne una serie de cualidades que la hacen especial. Como siempre Buster Keaton demuestra que es un portento atlético capaz de hacer las acrobacias más arriesgadas y jugarse el tipo en cualquier secuencia de la película.

En los 45 escasos minutos de la película se nos cuenta la historia de un proyeccionista de cine y detective aficionado (Keaton) que es acusado injustamente de robar al padre de su novia, quien le hecha de casa. Keaton se queda dormido en el cine y el mundo real se mezcla con el de la película que el propio Keaton ha puesto en la sala.

Dentro de la pantalla Keaton es un detective que intenta capturar a un ladrón de diamantes, que no es otro que el que en la vida real ha robado el dinero al padre de su novia.

El film está cargado de escenas brillantes e ingeniosas y la película está rodada a una velocidad vertiginosa que te deja sin aliento. "El moderno Sherlock Holmes" no es el film más destacado de Keaton, yo prefiero "El maquinista de la general", pero tiene escenas realmente mágicas y la película es muy entretenida y tiene unos efectos muy buenos y un humor que nunca caduca. Keaton era prodigioso en muchos sentidos y sus films siguen siendo puro espectáculo.
Sersolo