Argentina Argentina · Provincia de Buenos Aires
Voto de Antonio DeVita:
15 de enero de 2013
Me he sentado a ver la película con cierta duda con respecto al género elegido por Quentin Tarantino. La verdad que el Western no es mi fuerte, ni de mi gusto, y no sé si a los admiradores del género esto les parecerá propio.
Creo que el autor ha sabido apreciar lo mejor del Spaghetti Western y le ha dado su impronta. Logra que el género se renueve captando una buena masa de público.

Como se ha dicho, el film contiene una crítica al sistema de esclavitud estadounidense y como protagonista a un afroamericano como héroe, lo que no es algo que se vea a menudo en Hollywood. Ese es un punto a favor.

Los actores han sido acertados. Waltz se luce tanto como en Bastardos sin Gloria (aunque actúe siempre igual, es un placer verlo), Foxx es sobrio, no se luce pero no desentona, en muchas escenas logra estar a la altura; Jackson está muy bien caracterizado y creo que hay que destacar a Di Caprio, podemos reconocer que ha hecho un buen trabajo como villano, un papel al que no nos tiene acostumbrado.

Que más decir del director, si buscas salsa de tomate, muertes, cierta tonada humorística que le caracteriza, lo tienes. Los 165 minutos de película se me han pasado rápido, yo la he disfrutado. La belleza de los planos exteriores, los trucos con cámara lenta, los planos y los enfoques rápidos en primer plano son geniales. El guión me parece esta a la altura de lo que significa Tarantino. La banda sonora también, algunos le criticarán el hip-hop pero creo le sienta bien porque aunque la temática no sea actual, la película se acomoda al publico de los años que corren.
Es buena y entretenida, doy fé que no la pasaras nada mal viéndola.
Antonio DeVita