Ecuador Ecuador · Latacunga
Voto de darkman:
Animación. Fantástico. Aventuras En una época en la que reinan la superstición y la magia, los lobos están considerados como una fuerza demoníaca que debe ser eliminada. Robyn es una joven aprendiz que viaja hasta Irlanda junto a su padre para erradicar al último grupo de lobeznos que conoce, pero la situación cambia cuando Robyn salva a Mebh. Su amistad la lleva a conocer el mundo de los denominados "Wolfwalkers", transformándose en aquello que su padre la ha mandado a destruir.  [+]
5 de marzo de 2021
Desde Irlanda nos llega un "pequeño regalo" para recuperar la fe y mantener la esperanza de que vendrán días mejores, porque precisamente salió en uno de los años mas difíciles para toda la humanidad. Una película animada preciosa, que cumple a la perfección como una película de entretenimiento y como una auténtica obra de arte en movimiento, ambas en perfecto equilibrio, Y eso es algo al alcance de muy pocos estudios.

La historia escrita por Tomm Moore y Will Collins es de humilde sencillez pero encierra un evidente mensaje (y universal) sobre el respeto que le debemos hacia los seres que nos rodean, también es una acertada y sutil crítica contra los grupos de poder y la intolerancia teológica, además es un bello un canto de amistad y de paso se da tiempo de incluir en sus protagonistas el verdadero sentido del empoderamiento femenino y el real significado de la libertad de expresión, en medio de un ambiente hostil y adverso.

Pero si además de contar con una historia interesante, se cuenta con una producción (de nuevo) completamente artesanal que lo envuelve en un fascinante acabado visual, lleno de impresionantes texturas, colores, formas y composiciones, teniendo como resultado una experiencia sensorial espectacular, única que tal como lo manifiesta un personaje en determinada escena, literalmente "se puede ver con el olfato". Un deleite total, puedes sentir una mágica recepción en los cinco sentidos de principio a fin. Una sensación similar solo la había sentido con algunas obras del estudio "Ghibli". Así de contundente es esta película.

En las voces originales podemos escuchar a las talentosas Honor Kneafsey y Eva Whittaker dando voz a las dos protagonistas "Robyn" y "Mebh" respectivamente. Tambien podemos escuchar las voces de reconocidos actores como Sean Bean (tranquilos nadie lo mata) Simon McBurney, Tommy Tiernan y Maria Doyle Kennedy.

Increíble titulo, más que recomendable, yo me atrevo a decir que hasta de visionado obligatorio.
darkman