Ecuador Ecuador · Latacunga
Voto de darkman:
Musical. Romance. Drama Moderna versión de "Romeo y Julieta". En el West Side de Nueva York, un barrio marginal, se disputan la hegemonía dos bandas callejeras: los "sharks" son puertorriqueños, y los "jets", de ascendencia europea. El jefe de los primeros es Bernardo, que vive con su hermana María, la cual acaba de llegar a Nueva York. Una noche, en un baile, coinciden los dos grupos y se desencadena una violenta pelea. (FILMAFFINITY)
11 de marzo de 2022
Espectacular musical dirigido "a cuatro manos" por el siempre confiable Robert Wise y un inspirado Jerome Robbins, ambos dejan la vida en una obra que corta el aliento, que enamora y que hace vibrar al espectador amante de las buenas historias y por supuesto las coreografías de baile impecables, apabullantes, bellas.

Creo que hay pocas cosas que acotar dentro de una obra maestra dentro del género (y del cine en genral) una versión libre del clásico de la literatura "Romeo y Julieta" y aunque podría sonar trillado por ser una de las novelas más socorridas a la hora de ser adaptados (en cualquier formato) a lo largo de la historia, esto queda en el olvido por la forma tan particular en que se lo hace, como un musical que tomándose las consiguientes libertades, pero no pierde un ápice de su romanticismo, de su tragedia, de su mensaje atemporal que continua atrayendo a varias generaciones hasta la actualidad.

Dentro del reparto destacar a una impresionante Natalie Wood que rebosa dulzura y belleza naturales únicos. A su lado se dejan ver Richard Beymer, George Chakiris, Rita Moreno (colosal) Russ Tamblyn, Simon Oakland, Ned Glass, William Bramley, Tucker Smith y Tony Mordente.

Por último (pero no menos importante) no puedo dejar de nombrar los preciosos títulos de crédito, otra genialidad del "maestro de maestros" llamado Saul Bass, uno de mis ídolos personales.
darkman