Ecuador Ecuador · Latacunga
Voto de darkman:
Acción. Comedia Tras salir de la cárcel, Charlie Croker (Michael Caine) se dispone a ejecutar un plan minuciosamente organizado: robar un cargamento de oro en las calles de Turín por medio de un gigantesco atasco de tráfico. Cuenta para ello con la ayuda del brillante criminal Mister Bridger (Noël Coward) y de una banda de criminales. Una vez realizado el atraco, lo difícil es sacar el botín del país, porque la policía y la mafia le pisan los talones. (FILMAFFINITY) [+]
20 de mayo de 2022
Una entretenidísima película de acción dirigida por Peter Collinson, ambientada en la preciosa ciudad de Turin, y protagonizada por el Michael Caine más divertido, ligero y "británico" que te puedas imaginar.

Es cierto que si analizamos a "conciencia" el guión, no encontraremos nada del otro mundo en la historia, pero es que tampoco sus responsables buscan "cambiar el mundo" con este film, y en lo personal creo que replicaron de un modo correcto la (muy utilizada) trama de un robo imposible y le sumaron los exuberantes paisajes italianos, le añadieron un "toque" de elegancia y humor negro inglés y le prestaron mayor atención a las escenas de persecución, que debo de recalcar son muy originales y curiosas. Vamos, que incluso han sido imitadas en largometrajes posteriores, y de los más variados géneros (de acción especialmente).

Sin duda otro punto a destacar es el descomunal desfile de coches clásicos que pasan frente a nuestros ojos, empezando por el Lamborghini Miura, varios modelos FIAT como el 500 Abarth y por supuesto no puedo olvidarme de los 3 miticos "Minis", convertidos en íconos mundiales a partir de aquí.

Sobre el reparto además de Michael Caine, se dejan ver Noël Coward, Raf Vallone, Tony Beckley, Rossano Brazzi, Margaret Blye y resulta bastante curioso ver en un pequeño rol al mismísimo Benny Hill.

Casi me olvido de la deliciosa banda sonora compuesta por siempre magnífico Quincy Jones, para darle mayor distinción a un producto audiovisual interesante, un poco infravalorado y con un final maravilloso, irónico y hasta "malvado".
darkman