Ecuador Ecuador · Latacunga
Voto de darkman:
7,2
3.830
Animación. Ciencia ficción. Bélico. Aventuras Tres historias de animación manga, basadas en tres historias gráficas cortas del maestro Katsuhiro Ôtomo, creador de "Akira": "Rosa Magnética" (dirigida por Koji Morimoto) está basada en un manga de Otomo, en el que dos astronautas, siguiendo una señal de auxilio, son arrastrados al mundo fantástico creado por los recuerdos de una mujer. "Bomba Fétida" (dirigida por Tensai Okamura) es la historia de un joven químico que se transforma ... [+]
8 de octubre de 2020
Tres historias de ciencia ficción independientes realizadas por el aclamado Katsuhiro Ōtomo, dirigidas por este ultimo junto a Kōji Morimoto y Tensai Okamura y que ofrecen al espectador un espectáculo fascinante y divertido en escasos 113 minutos que se pasan "volando" casi como si hubiésemos sido parte de una de estas. Al ser relatos divididos, mi critica se dividirá para tres y al final irá una opinión acerca de todo el conjunto.

- "Magnetic Rose": Impresionante primera historia, con un tratamiento de un film de terror espacial al estilo de "Alien" pero que toma un rumbo muy distinto y nos muestra lo peligroso e inexplicable que puede llegar a ser esa inmensidad que llamamos universo y al que conviene mejor no descubrir algunos de sus mayores misterios.

- "Stink Bomb": Curiosa y divertida comedia sobre las penurias que tiene que pasar un joven científico, tras ingerir "accidentalmente" una capsula experimental será el protagonista de una serie de eventos catastróficos y casi apocalípticos. Mi favorita de las tres por sacar adelante una idea de lo más loca y con una conclusión de lo más graciosa.

-"Cannon Fodder": De las tres historias, con la que menos conecte en primer lugar porque creo que el final es un poco abrupto y todo se queda solo con una estupenda construcción de la atmósfera que se termina sin dar explicaciones de lo que esta pasando. En segundo lugar no la entendí muy bien. Visualmente espectacular, al igual que las dos anteriores.

En resumen una propuesta correcta con tres propuestas interesantes y que que entretiene muy bien.
darkman