Voto de Manuel Barea:
Drama Amaro, un joven de 24 años recién ordenado sacerdote, llega a la parroquia del pequeño pueblo mexicano de Los Reyes para auxiliar en los servicios del templo al padre Benito. En el pueblo, el padre Amaro conoce a Amelia, una hermosa muchacha de 16 años que pondrá a prueba sus votos. Además, poco a poco el joven sacerdote se va dando cuenta de cosas que suceden en el pueblo relacionadas con los narcos de la región, encabezados por El Chato Aguilar. (FILMAFFINITY) [+]
20 de enero de 2016
Esta película se basa en una novela de Eça de Queirós publicada en 1875, y cuya acción transcurre en Leiria (Portugal). El contexto del mundo del narcotráfico mexicano en el que se enmarca el film es una licencia cinematográfica que a mi juicio no beneficia en nada a su narrativa. Por otra parte, considero que los personajes tienen una actuación y unos diálogos demasiado previsibles, planos. Posiblemente su autor no estaría muy de acuerdo con el resultado cinematográfico de su novela. Si de lo que se trata es de "denunciar" actuaciones de personas de la Iglesia, tampoco considero que la película utilice argumentos convincentes para ello.
Manuel Barea