Voto de Mediocretino:
Fantástico. Comedia. Acción Aunque Nick es un policía que acaba de morir asesinado, es reclutado para trabajar con Roy, un agente que murió hace cientos de años. Ambos forman parte del “Rest In Peace Department”, que se encarga de perseguir a los demonios que habitan en el mundo de los vivos y de mandarlos al infierno. A Nick le cuesta hacerse a la idea de su condición de muerto, y no acepta estar alejado de su esposa, a la que envía reiteradas señales para que ... [+]
15 de mayo de 2020
Bien pocas críticas hago. Solo algunas veces cuando me siento ofuscado e indignado con el tratamiento a alguna película que yo considero muy buena y tiene unas críticas muy malas. Este es uno de los casos más hirientes. Leí que Men in Black hizo una campaña abyecta en su contra ya antes de que se estrenara por miedo a que les hiciera sombra. Eso lo explica bastante. Después, el espíritu de rebaño lo termina de explicar.
He visto está película muchas veces y cada vez me gusta más. Es trepidante desde el primer momento. ¿Que se parece a Men in Black?, sí, tiene un aire. Pero desde luego con su propia y auténtica personalidad. Es como decir que todos los thrillers son iguales porque siempre hay un malo. ¿Que recuerda un poco a Ghost? Sí, pero para bien. Ghost no es mi película favorita. ¿Qué tiene cosas copiadas de otras películas? Desde luego, y que bien introducidas. Algunas escenas me recuerdan a Matrix. Está si que es una de mis favoritas.
A pesar de ser una comedia de acción, tiene un buen argumento. Se nota que tiene una base sólida en un comic que seguro que es muy bueno. ¿Qué los protagonistas no tienen química? A mi me parece que sí. En gran medida porque Jeff Bridges está fantástico, da gusto verle. ¿Qué los efectos podrían ser mejores? Pues no sé a que viene esto. A mi me parecen muy bien hechos.
Es un poco irreverente y tiene un sentido del humor políticamente incorrecto. Ojo, no grosero ni zafio, solo un poco políticamente incorrecto. Esto también explica las críticas despiadadas. En un momento en que parece que hay que buscarle los tres pies al gato para que nada se salte la línea imaginaria de lo correcto, aunque sea una ironía. Y si lo hace, hay que prohibirlo o machacarlo. ¡Viva lo políticamente incorrecto! Siempre que sea respetuoso y divertido, como es el caso.
Esta película es entretenida como pocas. Y me río con ella a mandíbula batiente. Cada vez que la veo.
Tristemente, gracias a la crítica, nunca veremos una segunda parte.
Por favor, no seáis rebaño y vedla. Luego me decís.
Mediocretino