España España · Gandia
Voto de Dani:
Cine negro Un hombre honrado es arrastrado al sórdido mundo de la corrupción por el influjo de una "femme-fatale" tan bella como peligrosa. Gran obra de Siodmak dentro del género del cine negro. (FILMAFFINITY)
19 de octubre de 2014
De nuevo, un clásico se me va por...A ver, la historia se presume muy interesante y la realización tiene momentos excelentes, pero acaba haciendo aguas por todos lados lastrada por los boquetes de un guión eleborado con pegamento de barra.

La narración general es buena, pero alguien entiende, sin leer el libro, o se cree en la película la tortuosa relación de Burt lancaster e Ivonne De Carlo? ¿Alguien puede explicarme por qué un tipo honrado es tan iluso o decide en un instante sin titubeos atracar el furgón donde trabaja? Las cosas son un poco más tortuosas pero los creadores no fueron capaces de plasmar la fuerza y complejidad de la novela y tiran por en medio apoyados en la popularidad de las celebrities. La credibilidad de la historia al lleverla a la pantalla no importa tanto si tienes dos grandes estrellas ¿no? Pues sí, el relato y los personajes resultan totalmente inverosímiles.

Resumiendo, no supieron hacerse con la complejidad de la historia original. La realización y la interpretación, viciadas de salida, no consiguen salvar el film.
Dani