España España · Madrid
Voto de antholo:
Drama Maixabel Lasa pierde en el año 2000 a su marido, Juan María Jaúregui, asesinado por ETA. Once años más tarde, recibe una petición insólita: uno de los asesinos ha pedido entrevistarse con ella en la cárcel de Nanclares de la Oca /Álava), en la que cumple condena tras haber roto sus lazos con la banda terrorista. A pesar de las dudas y del inmenso dolor, Maixabel accede a encontrarse cara a cara con las personas que acabaron a sangre ... [+]
7 de octubre de 2021
Siendo una película donde la política y la ideología tendría que ser lo que dirijan la argumentación de la historia. Incluso aprovechar para confrontar a los bandos, algo que se utiliza mucho sobre este tema en la vida política. Me he encontrado algo totalmente inesperado. Son los sentimientos de dos partes antagónicas como puede ser la víctima y el verdugo lo que estructura toda la historia.

El rencor, arrepentimiento, el duelo, y la transformación de las personas nos recuerda que las personas estamos dotados de empatía ( menos los enfermos no tratados ) y hay siempre un poso de bondad en todos nosotros. Dar la oportunidad a quienes quieran mostrar sus cambios es una alternativa que aquí se pone en valor y que puede hacer que también otras personas tengan la posibilidad de hallar una oportunidad de cambiar y sentirse resarcidas.

Ahora valorando algunos aspectos técnicos; la actuación de Blanca Portillo me ha sorprendido y Luis Tosar me ha gustado ya que el personaje le encajaba bastante bien. Se ha hecho un poco larga la película aunque entiendo que se halla querido poner en conocimiento la soledad, abatimiento y el continuo duelo después de tantos años de Maixabel para retratar lo más realista posible su tragedia y no solo el drama que supone la amenaza terrorista para el resto de la sociedad.
antholo