Voto de Natalia Pardo:
9 de abril de 2016
Es una de las mejores películas de los años 60 que he visto. "Psicosis" es la gran obra maestra por excelencia del cine de Alfred Hitchcock,que ha marcado un antes y un después en la historia del cine. De ahí la famosa secuencia del asesinato de Janet Leigh en la ducha, lo más impactante y de lo más bueno. En la música se usan sólo instrumentos de cuerda y los contrastes se obtienen por combinación de graves profundos y agudos muy altos, para mí fantástica. Ofrece numerosos primeros planos, en ocasiones extremos (ojo, desagüe, manos sobre toalla).
Lo que más me ha gustado, además de la escena de la ducha, es el juego que termina con esa mirada final de Perkins a la cámara (al espectador) y a continuación el plano del coche de Marion siendo rescatado del pantano.
Natalia Pardo