Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de El Mariscal:
20 de enero de 2022
El problema con este filme es que es 100% alegórico y eso hay que entenderlo, más allá de que en su primer hora no pasa de meros planos cerrados de Lawrence para generar la tensión necesaria que exige un thriller.

Aronofsky, que no es santo de mi devoción (nunca mejor dicho), cumple con el cine y esquiva, en cierta medida, las limitaciones calamitosas impuestas por la nueva religión utilizando la vieja religión para contrarrestar a la primera así no sea más que una crítica hacia esta.
A destacar el hecho que desde un comienzo empatizamos con la situación de la protagonista.

Se comprende, así mismo, que 'Mother!' sindica la importancia y preponderancia de la mujer en la historia del hombre y de la humanidad misma, sin necesidad de caer en la comunicación progresista banal y estúpida.

Lo mejor: la tensión, la incomodidad y la claustrofobia que transpira la cinta durante sus dos horas logrando mantener la atención, más allá de lo subjetivo de sus intenciones.

Lo peor: la alegoría que, indefectiblemente, se encierra en sí misma impidiendo la lectura correcta de la trama, provocando una sensación de desorden deliberado.
El Mariscal