España España · Madrid
Voto de davidrm:
18 de mayo de 2020
Hay gente que dice que esta película está sobrevalorada o que Con Faldas y a lo loco, o Perdición o El Apartamento son mejores. Por supuesto hay que respetar todas esas opiniones, pero a mi modo de ver siendo todas obras maestras distan bastante de el nivel de Testigo de Cargo. Por poner un ejemplo.para mi la historia de El Apartamento tiene una primera mitad de comedia excelente y una segunda mitad más romántica que me parece mucho más irregular, Testigo de Cargo es la obra que seguramente cualquier director querría hacer. Una película que combina tantos géneros como la Intriga, el Drama Judicial y La Comedia en una historia en la que todo encaja a la perfección ; en una película que te tiene atrapado hasta el final, cuyo desenlace te deja la boca abierta. Sin duda una película excelente que para mi está en el olimpo del Cine. Yo sinceramente creo que es una película muy infravalorada por los críticos de cine que cuando hablan de las Obras Maestras de Billy Wilder no aparece esta entre los primeros nombres.

Los intérpretes brillan con su enorme talento. Tyronne Power y Marlene Dietrich componen muy buenos personajes y muy creíbles que son el eje de una historia que acaba en caso judicial. Charles Laughton hace seguramente el papel de su carrera y se convierte con Sir Wilfrid en el mejor personaje sin duda que ha creado Billy Wilder. El propio director dijo que era el mejor actor con el que había trabajado e incluso dijo que era el mejor de todos .Creo que el realizador tendría una admiración tan grande por Charles que no quería darle un papel más en su carrera, quería darle un papel único para un actor único y así fue, ese papel solo está a la altura de muy pocos
davidrm