España España · Madrid
Voto de davidrm:
Thriller. Intriga Oh Dae-su es un hombre de negocios coreano que un día es secuestrado y confinado durante años en una celda en la que sólo hay una televisión. Y, sin embargo, ignora por qué razón está allí... Segunda parte de la "trilogía de la venganza" de Park Chan-wook. (FILMAFFINITY)
20 de mayo de 2020
Sin Duda Oldboy es una película única y llena de matices que probablemente no se capten en el primer visionado, La trama de la película resulta muy compleja en su primer visionado, demasiados detalles para absorber pero esos se van aclarando mucho a medida que se vuelve a rever. Sin duda es una de esas película que impacta la primera vez, así que uno la tiene en el tintero en el futuro para echarle una revisión. En mi caso ha sido hoy por tercera vez y definitvamente es increíble lo que gana la película con cada visionado

Sin duda te atrapa su trama y la enorme creatividad de Park Chan Wook para hilar esta historia. La banda sonora está bastante bien y la fotografía es magistral. Los personajes están muy bien creados, tan sencillos como complejos a su vez y todos con motivaciones diferentes, hablo en especial de Oh Dae Su y el antagonista de la historia

En cuanto a los referentes cinematográficos, a mi me parece evidente pensar en Matrix y La Naranja Mecánica, tiene y no poco de ambas pero con la personalidad asiática tanto en su hermoso lenguaje que se muestra en elementos como la sangre.En Sympathy for Mr Vengeance la historia me pareció genial pero el lenguaje en si no me atrajo, al contrario que en Oldboy que es apabullante y único

Sin duda una Obra Maestra cumbre del cine surcoreano que pudo ganar en Cannes, el año en que el jefe del jurado era Tarantino y parece que hizo lo posible para que ganase la palma de Oro.Una pena que no lo consiguiese porque se merecía el galardón
davidrm