España España · Torrejón de Ardoz
Voto de melchorin:
Aventuras. Romance Continuación de "El tigre de Esnapur". El arquitecto europeo Harald Berger y la bailarina Seetha son capturados por los hombres de Chandra. Mientras tanto, Ramigani planea arrebatarle el poder a su hermano, sirviéndose de sus aliados en palacio. Cuando Chandra se entera de la relación amorosa entre Seetha y Berger, hace llamar al doctor Rhode para encargarle la construcción de una enorme y lujosa tumba destinada a los dos enamorados. (FILMAFFINITY) [+]
7 de septiembre de 2022
Esta es la segunda parte de una película que pudo ser una sola, EL TIGRE DE ESNAPUR + LA TUMBA INDIA.

Si se trata de analizarla individualmente, lo cual es complejo, ya que como digo podemos considerar ambos títulos como un solo film, diría que esta es algo mejor que la primera. Tiene más ritmo, los personajes están más desarrollados, irrumpen nuevos actores que dan más empaque a la historia y, sobre todo y fundamental en el género de aventuras, todo es más emocionante, más divertido.

Debra Paget está preciosa y resulta tan poco creíble en su personaje como adecuada, aunque pueda parecer esto contradictorio. Y no lo es, porque estamos ante un cine de entretenimiento que, aunque firmado por el maestro Lang, no pretende otra cosa que contarnos una aventura. Y cómo la cuenta, señores.

Cine de antes, del que veíamos de niños y que sigue gustando igual ahora. Yo vi las dos películas con mi hija adolescente y se sumergió en ambas con interés. Le gustaron. Gracias, José Luis Garci, impagable que sigas haciéndonos amar el cine.
melchorin