Haz click aquí para copiar la URL
España España · Torrejón de Ardoz
Voto de melchorin:
8
Cine negro. Intriga. Drama Frank Jessup es un enfermero de urgencias que acude a una mansión para atender a la señora Tremayne que, según parece, ha intentado suicidarse. Sin embargo él sospecha que en realidad alguien ha intentado asesinarla. Allí conoce también a Diane, la hijastra de la señora Tremayne, una joven delicada, sensual y un tanto inestable, ante la que cae rendido inmediatamente. (FILMAFFINITY)
15 de febrero de 2022
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una obra clave dentro del cine negro, en este caso algo tardío, con reminiscencias de El Cartero Siempre Llama Dos Veces, Perdición, Forajidos, un dúo protagonista de auténtica altura, en el que el estereotipo clásico de la mujer fatal, tantas veces repetido en estas historias negras, se mezcla con una cierta psicopatía por parte de una bellísima y tremendamente efectiva Simmons.

El personaje fuerte de la trama lo encarna la actriz inglesa con una interpretación en la que su mirada basta para indicar al espectador en qué punto está su personaje y qué diablos está tramando o a punto de hacer. Sin embargo, Mitchum se enfrenta a un personaje mucho menos complejo, más transparente, que va de frente en sus intenciones y que cuando pretende engañar a su pareja fracasa de forma estrepitosa. Su pareja, el otro vértice del triángulo, está interpretada por una magnífica Mona Freeman.

Los diálogos son los típicos de este cine: cortantes, ingeniosos pero simples, lanzados como ráfagas de metralleta por los personajes, todos con sentido y siempre hirientes o definitivos.

Con escenas judiciales, personajes secundarios que atrapan (Herbert Marshall o Barbara O'Neill) y un desenlace magnífico por inesperado, esta película puede verse de vez en cuando sin dejar de interesar, pero se disfruta mucho más si no has tenido la oportunidad de verla antes. No se la pierdan.
melchorin
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow