España España · Torrejón de Ardoz
Voto de melchorin:
Thriller. Drama Jóvenes bailarines toman accidentalmente LSD mezclado con sangría y así su exultante ensayo se convierte en una pesadilla cuando uno a uno sienten las consecuencias de una crisis psicodélica colectiva. (FILMAFFINITY)
9 de julio de 2019
Con una estética mareante y noventera, con personajes encerrados en un entorno que parece amable y que se convierte en salvaje, dañino, a medida que avanza el metraje, Gaspar Noé, siempre provocativo, obsesionado con sus temas de siempre, la violencia, el sexo, las situaciones al límite, consigue que el espectador vaya quedándose atrapado en la tela de araña que teje, sin mucho más argumento que la locura, las drogas y un cierto sinsentido. Y es que no sabemos muy bien qué ocurre, desde luego no sabemos porqué ocurre, pero nos interesa sobremanera esa locura que se instala entre unos personajes apenas presentados al espectador, un simple esbozo de lo que son. Todo transcurre desde un musical competitivo a un terror malsano final, con una cámara que avanza al ritmo trepidante y enloquecedor de la música que acompaña toda la película. Cerca incluso del cine experimental, Noé, otra vez más, arriesga y gana.
melchorin