Argentina Argentina · buenos aires
Voto de fedu1475:
Drama Manu, Roland, Jo y Vosselin comparten celda en la prisión francesa de La Santé. Los cuatro han pensado un elaborado método para escapar de la prisión, pero cuando están a punto de ejecutarlo, les asignan un nuevo compañero de celda, al que no saben si comunicarle o no sus planes. (FILMAFFINITY)
8 de julio de 2008
Me encantaría estar preso con esa clase de criminales, que desde un momento lo hacen sentir a uno como en su casa, y nos hacen saber, minutos después de conocernos, sus secretos planes de fuga. Imposible no hacer incapié en el parqué, en la montaña de cartones para hacer simpáticas cajitas y tapar túneles, en la anguila ahumada, en el paté de arroz; manjares que jamas he comido, y que estos reos comen como si nada, compartiendolo todo como verdaderos hermanos. Maravillosa la cantidad de porquerías que poseen en la "celda" para fabricar herramientas para la fuga; afortunados de dormir sobre un túnel, de poder golpear el suelo haciendo un ruido infernal, mientras guardias pasan a escasos metros.
Puede alguien explicarme esa escena?. Y el mechero? y la llave mágica que abre todas las puertas habidas y por haber? y las camas olvidadas en las bóbedas, para que algún preso se construya una magnífica herramienta para agujerear lo que sea, sin que se le note luego el haber sido usada?, y la sierra que corta los barrotes en minutos, y vuelve a cortar lo que sea sin perder su milagroso filo? y el mariconazo ese, bocón y afeminado que interpreta al nuevo recluso? Gracias amigos por recomendar esta peli, me tragué ciento y pico de minutos esperando ver la genialidad, y me encontré una pelota de errores; un caldo de cultivo para la risa y el comentario fácil con los amigotes.
fedu1475