Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Emi:
Drama. Romance Andreas, un hombre desconectado del mundo después de su divorcio, se retira a vivir a una pequeña isla del Báltico. Allí conoce a una pareja de artistas que está en plena desintegración, y a una joven e inestable viuda. Unidos por el dolor de la pérdida y la desconexión emocional, ella y Andreas inician una relación. Mientras tanto, alguien recorre la comunidad de la isla cometiendo actos de crueldad con animales. (FILMAFFINITY)
25 de junio de 2018
Un año después de "Skammen", en los mismos escenarios, con casi los mismos actores y otros personajes (aunque todos intelectuales) transcurre esta cinta del gran cineasta sueco. Se trata de una tortuosa relación entre cuatro personajes que viven aislados. Max Von Sydow se fue a vivir a la isla porque se divorció y tiene deudas. A Liv Ullman se le murió en un accidente el marido y el hijo. La pareja constituida de Anderson es horrorosa. Mientras tanto, alguien o algo está asesinando a los animales de la isla.
Sumenlé a esto algunos diálogos de hondura existencialista, metaficción, sueños terribles y tendrán una típica película bergmaniana: dolor, tragedia, amor, angustia, oscuridad, lo irreversible, los sueños, la locura.

La nota es un 7.
Emi