Haz click aquí para copiar la URL
España España · Girona
Voto de Francesc:
6
Aventuras. Acción En tan sólo veinticuatro horas, tres agentes del servicio secreto británico que investigaban una red de tráfico de drogas aparecen asesinados en extrañas circunstancias. Todas las pistas conducen a Mister Big y a un diplomático llamado Katanga. El agente 007, James Bond, es enviado a Nueva York para investigar al enigmático personaje. (FILMAFFINITY)
8 de mayo de 2020
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Roger Moore nunca dio la talla como James Bond y su éxito como 007 se debió en buena parte a que supo adaptar el personaje a su sentido del humor británico y a unos artilugios que no dejaban de sorprendernos con cada entrega de la serie, alejándose paulativamente del Bond de Connery. Este título fue su debut como agente al servicio secreto de su Majestad y, aunque Moore está bastante rígido, empieza ya a mostrarnos cómo desarrollará su personaje en los futuros episodios de la serie, cambiando la seriedad y masculinidad casi insultante de Connery por un tono mucho más de comedia para todos los públicos.

Para que el nuevo Bond tuviera éxito y el público lo acogiera, los productores decidieron que el guión y la trama tenían que estar a la altura (y lo están), y tomaron la decisión de comenzar con un teaser de estructura muy similar al del primer Bond de Connery (007 contra el Dr. No), y en donde Bond no aparece (es de los pocos teasers de la franquicia en el que no aparece el agente secreto y que, además, el argumento tiene relación con el resto de la película). A partir de aquí, el público se identificó enseguida con Roger Moore (facilitado, sin duda, por el éxito de la serie televisiva El Santo).

Como aspectos positivos de esta cinta destacaría especialmente:
- La puesta en escena, con la presentación del nuevo Bond, en plena "acción", es muy divertida.
- Las localizaciones en Nueva York y en Saint Monique son de gran belleza y están a la altura de los mejores títulos de la serie.
- Roger Moore, aunque no es Connery, es una buena alternativa como agente 007. Lo bueno es que no trata de imitar a Connery, como sí hizo anteriormente el malogrado George Lazenby.
- El personaje de la sacerdotisa Solitaire interpretado por Jane Seymour está muy bien desarrollado.
- El malo interpretado por el gran Yaphet Kotto es de los mejores de la serie.
- El secuaz del malo interpretado por Julius W. Harris, está muy divertido, con su brazo metálico, evocando a los mejores villanos de la serie.
- La escena en la granja, con Bond rodeado de cocodrilos, es de lo mejor de la película.
- La última escena en el tren (no la cuento para no hacer spoiler) está muy bien montada, y el resultado es muy bueno.

Como aspectos negativos, mencionaría:
- Al guión a veces le falta ritmo, y algunas escenas se hacen largas (como la de las persecuciones en lancha por los pantanos).
- No aparece el personaje de Q. Esto, para los fans, es difícil de digerir.
- Apenas hay gadgets, cosa imperdonable en una cinta de Bond. El mejor (y casi único gadget) es un reloj Rolex que imanta objetos y corta cuerdas. Muy poco para el agente secreto.
- El personaje de la agente italiana Carusso que aparece al principio es demasiado breve, y no aporta nada.
- Aunque Jane Seymour es muy buena actriz, físicamente no está a la altura de lo que requiere una chica Bond, empezando por su talla de sujetador.
- Gloria Hendry, cuya interpretación es voluntariosa, a la par que cómica, tampoco tiene lo mínimo exigible a una chica Bond.
- ¿Por qué tiene que aparecer el Sheriff J. W. Pepper. (Clifton James)?
- La guarida del malo, bajo el restaurante Filet of soul, en Nueva York, es poco espectacular, en comparación con otras de la serie.
- Los trajes de 007. Moore ya no viste impecable los smokins negros de Connery, sino que lleva traje claro y corbata, subrayando la separación de su personaje con el interpretado por el escocés.

Un título entretenido, sin más. Con aspectos buenos (la trama) y otros no tanto (toda la parte final). Le pongo un 6 porque supone el inicio esperanzador de Roger Moore como 007. No puedo ponerle más porque hay mucha distancia entre ésta y "La espía que me amó", el mejor 007 de Roger Moore y uno de los más logrados títulos de la serie.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Francesc
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?

Últimas películas visitadas
The Alive and the Dead
1964
Aleksandr Stolper
arrow