España España · Girona
Voto de Francesc:
Western. Comedia En un pueblo situado al Este del Oeste, han contratado a un famoso pistolero conocido como Bill 'Pistolas de Oro' para que imponga la ley y aleje a dos bandas de ladrones que les asaltan todas las semanas. En medio de tanta tensión, la llegada de dos forasteros hace pensar que uno de ellos es el famoso pistolero lo que provoca una serie de divertidas situaciones. (FILMAFFINITY)
27 de mayo de 2020
Una de las mejores películas made in "Mariano Ozores", parodiando el western americano, en especial películas como "Los 7 magníficos" o "Raíces profundas", introduciendo los típicos chistes fáciles made in Ozores y con un duelo interpretativo de primer nivel entre el charlatán vendedor de un mágico elixir Antonio Ozores y el Bill Pistolas de oro Fernando Esteso, en sendos papeles muy divertidos.

La película se rodó en Almería, en cuatro días y sin apenas presupuesto (aprovechando el éxito que entonces tenía el cine de destape y las comedias españolas de la época). Sin embargo, gracias a un guión acertado (algunos chistes y gags son antológicos) y a unos intérpretes que brillan a gran altura (todos), la película es súmamente entretenida, el ritmo no desfallece en ningún momento y las risas están más que aseguradas.

A continuación os expongo las razones del porqué merece un visionado:
- Porque es de las mejores interpretaciones de Esteso y Ozores. La escena del duelo en la barra del bar es un compendio de sus mejores actuaciones.
- Porque hasta Juanito Navarro está bien (el papel de indio Navajo parece escrito para él). Atención a la conversación que tiene con un indio de La India, discutiendo quien es más "indio" de los dos.
- Porque aparece la estupenda Adriana Vega, deleitándonos con más de un destape de los que cortan el hipo, en un papel que parece escrito a su medida, el de ninfómana.
- Porque es una prueba de que no hace falta grandes presupuestos para hacer una película entretenida.
- Porque, sorprendentemente, la película tiene ritmo, y no aburre en ningún momento.
- Por la canción a modo de banda sonora del western, medio en español, medio en inglés, interpretada por el propio Esteso (que hay que reconocer que no cantaba nada mal).
- Porque te puedes ir distrayendo, intentado acertar en cada escena, a qué película americana del oeste está homenajeando (hay muchas, ya lo adelanto).
- Aparece nuestro gran Víctor Israel en un demasiado breve papel.

Lo mejor: El duelo interpretativo Esteso - Ozores.
Lo peor: En algunas escenas (sobretodo a caballo) se nota demasiado que han doblado a nuestros protagonistas.

Película interesante, de fácil visionado, sin grandes pretensiones, pero que te hace reir como pocas. Ideal para pasar un buen rato.
Francesc