España España · Conil de la Frontera
Voto de rafiky:
6,8
Documental En 1984 el director alemán Phillip Gröning pidió permiso a la Orden de los Cartujos para rodar una película en el interior de uno de sus monasterios. Le dijeron que era demasiado pronto. Quizás más adelante. Dieciséis años después recibió una llamada. Había llegado la hora... Los preparativos llevaron dos años, el rodaje uno y la postproducción dos más. Han transcurrido, por tanto, veintiún años hasta su completa finalización. El Gran ... [+]
28 de febrero de 2007
Título correcto para una película en la que hay apenas diálogos y ninguna banda sonora. Solamente vemos la vida de estos tíos del monasterio sin un hilo conductor, sino cachos que en su conjunto duran tres horas y entre medio poniendo frasecillas de la biblia.

La fotografía hay que reconocer que es excelente y que vemos bien reflejada esta vida. El montaje en general no está mal, pero tal vez se ha excedido en el tiempo. Tres horas seguidas siguiendo este ritmo tan lento y silencioso hace que uno se desespere y se quede dormido. Escuché a un par de personas roncar de vez en cuando, aparte de alguna nariz tapada. Estoy de acuerdo con una de las críticas que he leído en donde dicen que sintió paz cuando finalizó la película. Paz la verdad es que sí, con todo tan silencioso y tan tranquilo, paz si que hemos sentido a lo largo de toda la película. No hay sobresaltos en dicho convento, todo el mundo vive tranquilo y les envidio.

Como es un documental, no tengo nada más que opinar. Sería mejor que la vieran a cachos en lugar de toda entera si son ustedes impacientes. No es un mal documental pero lo mejor hubiera sido llevarla de otra forma, más amena, con más diálogos y comentarios de los frailes esos ( o como se llamen ) y sobretodo que la hubiera hecho más corta. Solamente estuvo bien el final, el cual no comentaré. Con todo, le pongo un 5'5, puesto que se me ha hecho muy pesada, bostezando continuamente y todavía tengo el sueño encima.
rafiky