España España · Conil de la Frontera
Voto de rafiky:
6,9
35.896
Animación. Aventuras. Drama Cuando Kala, una gorila hembra, encuentra un niño huérfano en la jungla, decide adoptarlo como su propio hijo a pesar de la oposición de Kerchak, el jefe de la manada. Junto a Terk, un gracioso mono y Tantor, un elefante algo neurótico, Tarzán crecerá en la jungla desarrollando los instintos de los animales y aprendiendo a deslizarse entre los árboles a velocidad de vértigo. Pero cuando una expedición se adentra en la jungla y Tarzán ... [+]
12 de octubre de 2009
Una excelente adaptación de la historia de Tarzán, bien contada y con una calidad de animación espléndida. Te engancha desde principio a fin, y tiene tanto momentos cómicos, como de suspense, como de tristeza, como de intriga, ...Además, a lo largo de la película vemos que no hay nada malo en ser diferente, al contrario, la diversidad aporta lo que el otro no posee. En este caso, Tarzán tenía características diferentes que ayudaban al resto de seres vivos, y todos tenían en común que tenían corazón y sentimientos, y pueden trabajar cooperativamente para sobrevivir.

Uno de los puntos fuertes de la película es la banda sonora, incluyendo las fabulosas canciones de Collins, muy pegadizas. También destaco los gráficos y los colores, muy adecuados, se nota la investigación por parte de los autores. Las escenas de acción son emocionantes, te hacen sufrir a la vez que disfrutar, aunque algún errorcillo se cuela por despiste (ver spoiler), pero lo compensa todo lo demás. La película es una brillante descarga de emociones, que nos hacen ponernos en su lugar y sentirlas también.

Una de las mejores películas de Disney de la década de los 90, y ya cada vez haría menos de este estilo, realizando solamente películas a ordenador, aunque finalmente han realizado una nueva al estilo de los clásicos Disney. La película tuvo una secuela, una supuesta "precuela" (basada en la infancia de Tarzán) y una serie de animación, las cuales desconozco, pero al parecer no llegan a la calidad de ésta y pueden tirar más a merchadising por el impacto del fenómeno, pero no puedo opinar más.

Lo dicho. En total, un 8'5.
rafiky