Voto de bandejadeplata:
Drama. Comedia Greg pasa el último año del instituto de la forma más anónima posible, evitando todo tipo de relaciones, mientras en secreto hace extrañas películas con su único amigo. Esta situación cambiará cuando su madre le obliga a hacerse amigo de una compañera de clase con leucemia. (FILMAFFINITY)
20 de septiembre de 2015
Por lo general, el Gran Premio del Jurado de Sundance suele ser garantía de buen cine, o al menos, de cine diferente. No es el caso de la segunda película de Alfonso Gómez-Rejón.

La frescura y originalidad de su primera media hora desaparecen en favor de la autocomplacencia del director, más preocupado en demostrar sus vastos conocimientos cinematográficos que en desarrollar la interesante premisa de ‘Yo, Él, y Raquel': Rachel es una adolescente que padece leucemia, y Gregg es un compañero de clase cuya madre le obliga a pasar tiempo con ella.

Según transcurren los minutos, descubrimos que el virtuosismo formal intenta ocultar la ausencia de un guión sólido, que incluso se permite el lujo de engañar al espectador y redundar en ideas que se agotan al primer manejo.

bandejadeplata