Voto de Lord Bellamy:
9. Mejor diseño
10. Mejor fotografía
11. Mejor sonido
12. Mejor banda sonora

Totalmente de acuerdo con una de las nominaciones, la de mejor actor. El británico hace un papel meritorio y es sin duda lo mejor de la película. El resto de nominaciones parecen un broma pues estamos ante una película con un ritmo penoso que se hace cada vez más pesada según avanza y que no cobra ritmo ni en los momentos finales.

La dirección es totalmente pretenciosa y desaprovecha esa naturaleza impresionante fotografiada tratando de imitar a John Ford (en dos ocasiones utiliza el encuadre de la puerta de Centauros del desierto, pero claro, Jane Campion no es Ford ni se le parece).

Incluye giros de guión inexplicables como es la relación entre el personaje de Benedict Cumberbatch y su "sobrino" en la ficción Kodi Smit-McPhee. Todo ello aderezado con una música tan tediosa e insoportable como el resto de la película.

Lo que podría haber sido una buena reflexión sobre la negación de uno mismo y cómo influye en las relaciones con los demás se queda en un ejercicio pretencioso, cadencioso y superficial. Un hombre atormentado por su enamoramiento de su mentor al que ha idealizado, con un pusilánime hermano que se casa con una viuda que tiene un hijo amanerado sobre el que descarga su complejo.

La película refleja un mundo de hombres donde las mujeres son esposas, servientas o prostitutas. Son las únicas mujeres que refleja la película y la que podría ser una mujer fuerte y dar el contrapunto a su dominante cuñado se convierte en una alcohólica.

No entiendo la crítica que la califica de obra maestra. El tiempo nos lo dirá pero para mi gusto es totalmente prescindible.
Lord Bellamy