Voto de Nyna:
Romance. Drama Leonard (Joaquin Phoenix) es un joven psicológicamente inestable que intenta recuperarse de su última crisis bajo la atenta mirada de sus padres. Inesperadamente entran en su vida dos mujeres: la encantadora y sencilla Sandra (Vinessa Shaw), hija del nuevo socio de su padre, y Michelle (Gwyneth Paltrow), una misteriosa vecina que parece no encajar en un barrio tan anodino. (FILMAFFINITY)
2 de octubre de 2011
Me parece buena, pero me iba deprimiendo minuto a minuto. Pocos films me han provocado tal sensación, así que tiene su mérito.
Desde los colores, la ambientación, y los lugares recreados, hasta los personajes y su historia. Todo ello desprende una profunda melancolía, una tristeza gris y una resignación de lo más palpables.
Como gran seguidora que soy desde hace muchos años de Phoenix, tenía ganas de ver esta historia que tardó dos años en llegar a nuestro país, y su personaje me ha parecido uno de los más atormentados que ha interpretado nunca. Un tipo vulnerable, transtornado, algo ingenuo, romántico y que recibe demasiados palos. Esperaba encontrarme un contrapunto con el personaje de la Paltrow (que me ha parecido un poco sosainas), pero resulta que en vez de compensar, lo que hace es resaltar aún más el drama de la historia.
El final es simplemente depresivo. Hay quien considera que acaba bien, que es más o menos agridulce... pero a mi me dejó un tremendo regusto amargo a resignación y frustración que no se marcha. El maldito plan B.
Y como siempre, la interpretación de Joaquin me ha parecido lo mejor de la película. Phoenix se sale, lo borda. El maldito, cada vez que miraba a la cámara transmitía una devastación y una tristeza tal que me entraban ganas de echarle mano al prozac. Este actorazo nunca se ha limitado a interpretar y a recitar un guión, como la mayoría; se mete en sus personajes, les da auténtica personalidad. Les da vida. Bravo, bravo y bravo.
Nyna