Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Natxo Borràs:
6
Drama Después de cuatro años de separación, Ahmad viaja de Teherán a París a petición de Marie, su esposa francesa, para resolver los trámites de su divorcio. Durante su estancia, descubre la conflictiva relación entre Marie y su hija. Sus esfuerzos para mejorar esa relación sacarán a flote un secreto del pasado. (FILMAFFINITY)
26 de abril de 2014
Sé el primero en valorar esta crítica
Interesante aunque algo sobreseído drama familiar que muestra lo quebrantado del asunto cuando Ahmad (Ali Mossaffa) un ciudadano iraní es requerido por Marie (Bérénice Bejo), su exesposa francesa para que acaben de zanjar el interminable y burocrático asunto de los papeles del divorcio. Cuando se presenta en lo que debería ser una nueva vida y un nuevo hogar acogedor para ella, se encuentra con un drama desmontado de pies a cabeza en que se ven implicados unos hijos que nunca tuvo pero sí cuidó, como la hija mayor Lucie (interpretada por Pauline Burlet, joven actriz que guarda un parecido extraordinario con Kristen Stewart). I en ese desestructurado marco también juega un papel importante, Samir (Tahar Rahim), el antipático prometido de Marie y propietario de una lavandería.

Los tres protagonistas se convierten en el eje de discordia de una sucesión de problemas y malentendidos que inevitablemente despiertan los fantasmas de sus pasados, como así reza el título del film, y que se enfrentan a un secreto película que arranca con un buen comienzo pero que se va perdiendo ritmo por la inesperada lentitud de un largometraje que pierde fuerza en desarrollo. Dirigido por Asghar Farhadi, director iraní que se dio a conocer con una polémica pero a la vez innovadora cinta en su país: “Nader y Simin, una Separación” (Jodaeiye Nader az Simin, 2011).

Tahar Rahim y Bérénice Bejo se dieron a conocer respectivamente en las películas "Un Profeta" (Un Prophète, 2009) de Jacques Audiard y "The Artist" (2011) de Michel Hazanavicious.

Lo Mejor: las interpretaciones.
Lo Peor: que se corra el riesgo de perder el interés por una historia ya contada pero expresada gracias a unos diálogos convincentes.
Natxo Borràs
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow