Voto de Natxo Borràs:
Acción Charlie Congers (Charles Bronson) es un policía que persigue a una peligrosa red de criminales. (FILMAFFINITY)
10 de julio de 2016
Una de las películas menos competitivas y más mediocres de un Stuart Rosenberg (La Leyenda del Indomable) en horas bajas y cuyo nuevo proyecto había estado en manos de John Huston. Sin embargo intentó contar con unos atractivos escenarios en Suiza y una pareja más o menos explosiva y peculiar como lo era el matrimonio de actores compuesto por Charles Bronson y Jill Ireland. La pareja ya había trabajado en “El Luchador” (Hard Times, 1975) y “Nevada Express” (Breakheart Pass, 1975) y colaborarían en otros filmes como “Yo soy la Justicia” (Death Wish 2, 1982) o “El Guardaespaldas de la Primera Dama” (Assassination), pero es en “Love and Bullets” donde demuestran más o menos una química de lo más peculiar como protector y protegida.

El argumento sigue las pesquisas e un oficial de policía interpretado por Bronson que, tras la llegada de un mafioso (Rod Steiger) a Arizona y siendo testigo de una serie de atentados, es reclutado por el FBI para que viaje a Suiza para convencer que la exiliada novia del gángster declare en su contra. En sus pesquisas se enfrentará a tipos tan villanos interpretados por actores como Michael V. Gazzo (El padrino II) o Henry Silva (El mensajero del Miedo). Salvo éstas últimas interpretaciones, la de los actores principales, incluido un forzado Steiger que tartamudea con poco esfuerzo, no llegan al aprobado. Un thriller desaprovechado por lo que se espera en un prometedor filón argumental.
Natxo Borràs