Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Natxo Borràs:
7
Thriller. Acción Tras diez años de ausencia, Terry Noonan (Sean Penn) regresa al conflictivo barrio de Hell's Kitchen, en Nueva York, e ingresa en un grupo mafioso irlandés. El jefe de la banda es Frankie Flannery (Ed Harris); para él trabajan algunos amigos de la infancia de Terry y también Jackie (Gary Oldman), el exaltado hermano de Frankie. Al entrar en la banda, renacen los sentimientos de Noonan por Kathleen (Robin Wright), la hermana de los Flannery. (FILMAFFINITY) [+]
20 de diciembre de 2012
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Terry Noonan (Sean Penn) regresa al barrio de Hell´s Kitchen que le vio crecer y donde la violencia ha aumentado. Perpetrada principalmente por el control que ejerce en las calles desde su bonita casa de New Jersey, Frankie Flannery (Ed Harris) y su hermano, el no menos violento y paranoico Jackie (Gary Oldman) con quien tiene una fuerte amistad con Terry. Cuando éste les pide trabajo, Jackie accede pero Frankie se mantiene reacio. Pero es un momento vital para la familia ya que un pacto con las bandas italianas de Borelli (Joe Vitterelli) pondría fin a años de disputas. Pero como todo pacto hay una oposición al frente encabezada por el propio Jackie que quiere recuperar un barrio que ha cambiado radicalmente.

Thriller mafioso rodado por Phil Joanou encargado de inmortalizar a la banda irlandesa U2 con el celebrado documental “U2 Rattle and Hum” (1988) y encargado también de dirigir thrillers de menor consideración como “Análisis Final” (Final Analysis, 1992) y “Prisioneros del Cielo” (Heaven´s Prisoners, 1995). “El Clan de los Irlandeses” tal vez sea su mejor aportación al género a pesar de que fue deslucida por la incursión exitosa de “Uno de los Nuestros” (Goodfellas, 1990) de Martin Scorsese, en que exploraba los mismos terrenos de las familias mafiosas, en ese caso de procedencia italiana.

Una trama tensa, una ambientación excepcional con un duelo final único por recordado, la película de Joanou destaca también por la interpretaciones secundarias de Robin Wright (La Princesa Prometida) y los inolvidables Burgess Meredith y Joe Viterelli.
Natxo Borràs
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow