Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Natxo Borràs:
6
Drama La vida de Ane da un giro cuando semanalmente comienza a recibir de forma anónima un ramo de flores en su casa. Por su parte las vidas de Lourdes y Tere también se ven afectadas por unas misteriosas flores. Un desconocido deposita cada semana un ramo en memoria de alguien que fue importante en sus vidas. Esta es la historia de tres mujeres, tres vidas alteradas por la mera presencia de unas flores. Flores que harán brotar en ellas ... [+]
8 de noviembre de 2016
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Drama producido y rodado íntegramente en el País Vasco con un eje argumental que gira entorno a los tres principales protagonistas femeninos, afectados de un modo u otro por una tragedia en común y en que solo la emotividad y el afecto de las flores, representará realmente su papel en el vínculo a la persona que han amado de un modo u otro.

Son tres historias en torno a una. La de Ane (Nagore Aranburu), administrativa en una constructora; Lourdes (Itziar Ituño), empleada en el peaje de una autopista y Tere (Itziar Aizpuru), suegra de ésta última y madre de Beñat (Josean Bengoetxea) casado con Lourdes y conductor de una grúa y la que Ane cree supuestamente que es el quien le manda las flores.

¿Dónde empieza la naturaleza del amor en todos los ámbitos? Esa es la pregunta que solo queda en la respuesta en el significado de cada una de las flores que en todo momento son un elemento importante en la película. Planteado como una rivalidad entre sus protagonistas sobre quien de las tres merece más la atención dentro de la discordia generada a partir de un momento dramático del film que trunca sus vidas de modo más o menos indirecto, el argumento va adquiriendo un tono más personal y gris que los guipuzcoanos Jon Garaño y Jose Mari Goenaga co-dirigen dejándose llevar por una magnífica ambientación del País Vasco en exteriores lluviosos y densos.
Natxo Borràs
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow