Voto de Natxo Borràs:
Intriga Tres cadáveres desfigurados aparecen en el parque Gorky, en el centro de Moscú. El detective de policía Arkady Renko se hace cargo de la investigación, pero tropieza con ciertas trabas burocráticas. Por otra parte, el estado de los cuerpos, que presentan numerosas mutilaciones, impide que sean identificados. A medida que la investigación avanza, Renko empieza a sospechar que ciertos miembros de las altas esferas políticas están ... [+]
1 de febrero de 2017
Una buena muestra de thriller y espionaje es la que se aportó en ésta película de Michael Apted (director de otros films tan interesantes como “Quiero ser Libre” (Coal Miner´s Daughter, 1980) o “Gorilas en La Niebla” (Gorillas in the Mist, 1988), basándose en una novela de Martin Cruz Smith y llevado a guión por el prestigioso dramaturgo Dennis Potter (autor de la clamada serie de culto britànica “El Detective Cantante”).

La banda sonora de James Horner queda flaqueada por un estilo muy a lo Giorgio Moroder no muy acorde a una tensa trama de conflicto de intereses que merodea como los invernales parajes del Moscú en plena glasnost. La mera excusa perfecta para que la tímida apertura de la Unión Soviética al mundo sirva como eje para que un triple asesinato sea motivo más que suficiente para que un oficial de la policía moscovita (William Hurt) siga la pista de un empresario norteamericano (Lee Marvin) y pueda recomponer piezas en un caso que parece más competente hacia la KGB que no a los funcionarios comunes del gobierno. Lo inquietante es que las víctimas aparecen desfiguradas pero no así sus identidades.

Interesante película rodada en unas exteriores muy creíbles más la convincente actuación de un elenco que inmcluye William Hurt, Lee Marvin y Ian Bannen.
Natxo Borràs