Voto de Natxo Borràs:
Drama El polémico Larry Clark -director de 'Kids' (1995)- y el reputado director de fotografía Edward Lachman, codirigen este drama -con abundantes escenas de sexo explícito- sobre un grupo de adolescentes que viven en una zona residencial de Visalia, California, en el seno de familias de clase media. Tres chicos y una chica son amigos desde la infancia: Tate comparte casa con sus abuelos y con un perro de tres patas llamado Legs; le gusta ... [+]
7 de agosto de 2008
Quien haya visto "Kids" le aconsejo que la vea en sesión doble con "Ken Park" ya que, puestos a radicalizar en un film de fuerte contenido sexual pero sin tapujos a la hora de indicar quiénes son los partícipes en el juego, comprenderán que no solamente el sexo, como ocurría en "Kids" puede tener sus consecuencias.

No es un film erótico. Hacerle un cunnilingus a la madre de la novia del instituto o montar un trío en esta película no es erotismo, ni pornografía.

"Ken Park", entre otras escenas es, en toda regla, la liberación y desahogo del descontento de este grupo de jóvenes. Solamente Ken, el pelirrojo, no sobrevive. Larry Clark no nos pretende mostrar el lado oculto de las pasiones de unos jóvenes sinó el modo de resolver sus preocupaciones ya sea practicando el "skate board" o a golpe de pajas.

Y los padres y abuelos que no entienden nada, por su condición o no, que se limitan estar sentados en el porsche dando por hecho que todo va bien; o los que abusan después de beber cerveza y mear al mismo tiempo; a los que anteponen la jodida religión con sus dogmas y frasecitas amenazadoras del Apocalipsis. Y la bomba de relojería que está a punto de estallar en los chicos. Esto es porque hay algo que no funciona.

Que no digan que el señor Clark no se preocupa por la adolescencia.
Natxo Borràs