España España · madrid
Voto de NS_10:
Acción. Comedia Después de que la loca valentía de Kick-Ass (Aaron Taylor-Johnson) inspirara a toda una oleada de nuevos defensores del bien dirigidos por el implacable coronel Barras y Estrellas (Jim Carrey), nuestro héroe decide unirse a ellos. Pero cuando Bruma Roja (Christopher Mintz-Plasse), que regresa con el nombre de El Hijop**a, decide deshacerse de esta panda de superhéroes aficionados, solo Hit Girl (Chloë Grace Moretz) podrá impedir que los ... [+]
1 de septiembre de 2013
Kick Ass 2 es una película a medio gas. Pierde muchos de los atractivos de la primera película, no sabe hacer evolucionar los que conserva de la anterior y encima los nuevos que introduce saben a poco. Total, que me quedo con la sensación de haber visto un episodio de relleno de una serie. Un episodio en el que sí, ocurre algo, pero llegamos prácticamente al mismo punto del que partimos.

Empieza muy fuerte. Kick Ass se entrena con Heat Girl. Parecía que esto iba a ir más allá de donde fue la primera película.. No lo hace. No avanza. La película introduce a Heat Girl, el plato fuerte de la primera, en un viaje de color de rosa entre animadoras y faldas que al terminar la habrá llevado al mismo punto del que salió. Heat Girl no necesitaba confirmarse. O al menos no necesitaba toda una película para ello. Pero es que tengo otro problema con ese tema. No puedes basar media película de humor, sangre y acción en la vida normal del único personaje que aporta dicha acción, sangre y humor.

La dirección cumple. No es brillante, pero tampoco es mala. Hecho de menos planos más vistosos pero doy gracias de que las escenas de acción no las haya rodado un aficionado a la cámara en mano. Con un guión mejor elaborado creo que el director podría haberse lucido más.

La banda sonora es mala. Básicamente se limita a repetir la misma secuencia de notas cada vez que ocurre algo medianamente impactante.
NS_10