España España · Barcelona
Voto de lloryo:
5 de marzo de 2018
Cuesta encontrar una película que sea brillante en cada uno de sus aspectos. Vayamos por partes:
- El guión es desgarrador, muestra de una maestría dramática insuperable que nos lleva más allá de la propia película, nos lleva al espacio, a los límites de la tierra, a nuestros propios límites. En definitiva, Interstellar presenta al ser humano como un pequeño punto en el universo, condicionado por las leyes de la física y por unos sentimientos que superan la finitud del hombre. Esta dualidad finito/infinito está continuamente presente en la película.
- ¿Qué decir de la banda sonora? Parece que Hans Zimmer ha nacido para trabajar en Interstellar, como un martillo que nace para clavar clavos. La banda sonora, plagada de instrumentos que se entremezclan para crear armonías sublimes, es la guinda del pastel.
- Elenco de actores que trabaja a la perfección (Acentuando, cómo no, al Matthew renacido tras Dallas Buyers Club).
- La historia que está detrás de la película: las teorías de Kip Thorne aportan credibilidad a la película (Sin embargo, hay algunas libertades que se ha tomado Nolan que son bastante discutibles desde el punto de vista de la ciencia), nos hacen ver la película sabiendo que no estamos hablando sólo de ciencia ficción.

En definitiva, Interstellar nos acerca a lo bello y a lo sublime, a lo que nos fascina y a lo que nos atemoriza, pero ante todo nos deja perdidos en la inconmensurabilidad del espacio-tiempo. Lo único achacable al filme es que cuando terminamos de verlo tenemos que esperar un rato hasta darnos cuenta de que estamos en nuestra casa viendo una película.
lloryo