Haz click aquí para copiar la URL
Costa Rica Costa Rica · San Jose
Voto de Dionar Hidalgo:
5
Terror. Thriller Una serie de sucesos misteriosos y perturbadores comienzan a suceder cuando un camarero de Nueva Orleans contesta a la llamada de un teléfono olvidado en un bar.
22 de octubre de 2019
6 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Primero diremos que Wounds no es un filme de terror como se vende, va más allá de eso, es una cinta que juega con la psicólogia de su personaje y su viaje a la locura va ser el eje narrativo para que los hechos ocurran. Con una que otra escena grotesca y con un final que deja más preguntas.

Wounds es la nueva película del director Babak Anvari más conocido por su cinta "Under the Shadow" donde hablaba sobre el papel de la mujer madre soltera en una sociedad misogina institucional, mezclando el drama con un terror sobrenatural potente alejándose de lo común.

Armie Hammer, un camarero en crisis con su pareja (Dakota Johnson), recoge un móvil olvidado por un cliente después de una pelea; este se adentra en el morbo al descubrir fotos y vídeos perturbadores que le llevan a extrañas asociaciones relacionadas con heridas que llevan a portales desconocidos. Todo lo que ve le va infectando y comienza a ver horribles alucinaciones, además de una creciente aparición de cucarachas a su alrededor. En esencia, una crónica de decadencia de un hombre en un principio, normal.

Wounds habla sobre un hombre que no está en su mejor momento de vida, su relación con su pareja está en el punto más caótico, su vida laboral se mezcla con la social. A eso súmele que el clima que asfixia con una ola de calor y una plaga de cucarachas rondan el lugar. Lo que veremos es un viaje de emociones humanas directamente a la locura y toxicidad masculina. Anvari toma una perspectiva moderna para mostrar la naturaleza del hombre y puntuar sobre las tendencias deshumanizadoras asociadas a las nuevas tecnologías.

Las amistades fuera de la pareja, las diferentes inquietudes y la frustración por diferencias de objetivos son expuestos con naturalidad y van creando heridas con difícil cura. La degradación del entorno del protagonista coincide con el aumento de incidencias espantosas y la aparición de personas relacionadas con el móvil maldito. Conforme Will va tomando decisiones moralmente cuestionables; la presión sobrenatural se incrementa.

El problema de Wounds es que intenta decir mucho o contar tanto que no logra avanzar o mejor dicho narrar muy bien ese viaje. Lo sobrenatural queda muy superficial y nunca se explica correctamente y lo deja en segundo plano. Pero es el final del filme que queda abrupto, se entiende la decisión del director, pero no es la correcta como tal; esto lo menciono más por el desarrollo de la escena, la forma en que está construida te dice que continúa.
Dionar Hidalgo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow