Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de Migueluki:
5
Serie de TV. Intriga. Thriller Serie de TV (2015-2016). 2 temporadas. 18 episodios. En su 1ª temporada, narra la investigación de los dos policías designados a un caso, Víctor (Yon González) y Laura (Blanca Romero), y su superior, el comisario Casas (Lluis Homar). El día de su primera comunión, Alicia Vega, una niña de 7 años, desaparece sin dejar rastro. Tras dos semanas de intensa búsqueda, la policía solo tiene una cosa en claro: el culpable es uno de los ... [+]
20 de marzo de 2015
9 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
La premisa de la que parte la serie es bastante buena y no esconde ni te da vanas esperanzas a cerca de lo que te vas a encontrar, un thriller de misterio desencadenado por la desaparición de una niña el día de su primera comunión, hecho que se vuelve todavía más interesante todavía si añadimos el aliciente de que el culpable es uno de los miembros de su propia familia. Sin embargo, no basta con tener una idea buena para lograr una serie buena. Esa idea tiene que ser moldeada de forma que la historia transcurra de una manera lo suficientemente compleja como para que la intensidad de la trama se mantenga o incluso aumente conforme avanza, y lo suficientemente simple como para que se haga amena de seguir y no te pierdas en el argumento. Sin embargo, en Bajo Sospecha, la trama no avanza de forma relajada ni amena. El guión parece forzado y está demasiado enfocado a sacar los trapos sucios de todos los miembros de la familia, de forma que ninguno de ellos pueda ser descartado como sospechoso en ningún momento y hacer que el espectador no deje de machacarse la cabeza para intentar apreciar algún detalle que pueda llevarle a adivinar quien es el culpable. Esto puede funcionar en una serie que no posea muchos personajes. Sin embargo, si algo tiene Bajo Sospecha, al igual que muchas series españolas, son demasiados personajes, por lo que, al final, lo que resulta es un guión que bombardea de información por lo que la historia se acaba enredando demasiado, provocando la pérdida de interés por parte del espectador y que el guión acabe lleno de incoherencias (detalles en "spoiler")

También está el hecho de que, salvando a Alicia Borrachero, las interpretaciones del resto del reparto son muy normalitas tirando a malas. La peor, Blanca Romero, la cual parece una muñeca de porcelana a la que mueve un titiritero, Maria Cotiello parece que vive en una angustia permanente y Pedro Alonso da la impresión de estar como un pez fuera del agua ahora que no le toca hacer de malo. Incluso Lluis Homar se ve deslucido.

Le doy un aprovado porque la historia sigue siendo interesante a pesar de estar contada de una forma demasiado forzada y enrevesada para mi gusto. A ver como se desenreda semejante lío de historias.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Migueluki
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow