España España · Barcelona
Voto de Migueluki:
Ciencia ficción. Aventuras Tras vencer en los 74º Juegos del Hambre anuales, la joven Katniss Everdeen y su compañero Peeta Mellark regresan a casa. Atrás dejaron a sus amigos y su familia, teniendo ambos que participar en un 'tour de la victoria' por todos los distritos. Durante ese largo viaje, Katniss se da cuenta de que se está gestando una rebelión, pero en el Capitolio todo sigue igual y bajo estricto control del Presidente Snow, que está organizando los ... [+]
27 de febrero de 2014
La saga de los Juegos del Hambre inició su andadura con éxito en la gran pantalla, tanto entre el público como entre los críticos. Una historia sacada de un best-seller, una joven promesa de protagonista, varios actores consagrados entre los secundarios... tenía todo lo necesario para triunfar. Dichos recursos fueron aprovechados en la primera película de manera inmejorable y respecto a esta segunda parte, fueron muchos los que tuvimos dudas de si lograría igualar la calidad de la primera parte. Contadas han sido las ocasiones en las que la secuela de una película ha logrado igualar y mucho menos superar a su predecesora. Y como fan acérrimo de la saga de libros y tras haber visto ambas películas, me quito el sombrero ante esta segunda entrega.
Francis Lawrence coge el relevo de Gary Ros de forma inmejorable. Los fallos que pudiesen estar presentes en Los Juegos del Hambre, han sido pulidos eficazmente en En Llamas. Aunque la primera parte de la película pueda hacerse algo lenta, le sigue una segunda parte marcada por un ritmo frenético, los acontecimientos se suceden con rapidez y que consiguen mantener la intensidad que gana la trama hasta el fin de la película, el cual deja salivando y anelando las siguientes entregas a los fans y también a los no fans. En definitiva, un dificil reto que ha sido superado de forma sobresaliente.
Jennifer Lawrence nos deja con la boca abierta una vez mas demostrando que es una de las mejores actrices de su generación, interpretando con gran maestría y transmitiendo la profunda y desgarradora evolución que experimenta la protagonista de la primera a la segunda película. También merece mención, el expléndido plantel de secundarios, destacando a Woody Harrelson y Elizabeth Banks.
En definitiva, una secuela que supera con creces a su predecesora. Quien todavia no se haya enganchado a la saga, que no espere mas. Un 10
Migueluki