Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Meinster:
6
Drama. Intriga Un joven (Ryan Gosling) empieza a trabajar como jefe de prensa de un prometedor candidato (George Clooney) que se presenta a las elecciones primarias del Partido Demócrata. Durante la campaña tendrá la oportunidad de comprobar hasta qué extremos se puede llegar con tal de alcanzar el éxito político. Adaptación cinematográfica de la obra teatral "Farragut North" de Beau Willimon. (FILMAFFINITY)
29 de octubre de 2011
12 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
Interesante película de George Clooney sobre los tejemanejes del poder, en ella se muestra crítico con la política, muestra un mundo en el que para poder seguir a delante uno a que ha de olvidar sus principios y luchar, no por lo que cree, si no por alcanzar el poder, aunque para ello haya de hacer, como se suele decir, extraños compañeros de cama.

De esto vendría a hablarnos la película de Clooney, aunque lo hace desde el punto de vista de los miembros de la campaña electoral de un candidato a las primarias, por lo que muestra los inicios de lo que todos hemos visto hacer a los políticos una vez alcanzan el poder, hacer algo distinto, incluso lo contrario de lo que proponían para llegar a ello, no por casualidad, aquí se exponen algunos de los porqués.

Buenas interpretaciones del excelente reparto, guión y dirección más que aceptables, configuran una buena película.
Con un comienzo espeso, en el que se parlotea sin cesar de política, que interesará más o menos según tu gusto sobre el tema, poco a poco engancha, especialmente cuando se aleja de la política y se convierte en un thriller, político eso sí.

Pero no nos engañemos, The ides of March no ofrece nada realmente nuevo, todo ya ha sido visto, y a estas alturas, con todo lo que sabemos de política, resulta algo naïf, pese a que apuesta por ser rompedora. Podía intentar ir mucho más lejos, en cuanto a las acusaciones, hacerlo más global y que pudiese sucederle a cualquier político, pero prefiere quedarse en lo particular y concreto.

Película interesante, bien realizada, con estupendos intérpretes, pero no va más lejos de ello, se queda en una propuesta digna pero fácilmente olvidable.
Meinster
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow