Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Meinster:
7
Drama. Thriller Durante un permiso carcelario, Sailor va a ver a su novia Lula y ambos deciden huir a California. La madre de la chica, que se opone a esta relación, se pone en contacto con un mafioso para que elimine a Sailor. En realidad, quiere deshacerse de él porque el joven presenció cómo ella y su amante asesinaban a su marido. La huida de Sailor y Lula va acompañada de turbios acontecimientos y sórdidos recuerdos. (FILMAFFINITY)
9 de junio de 2011
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
David Lynch realiza en este Corazón Salvaje su película más gamberra.
Partiendo de una novela de Barry Gilford crea un universo lleno de imágenes de gran fuerza y con un montón de personajes realmente extraños.

La película resulta irregular, los personajes protagonistas son demasiados exagerados, Nicolas Cage resulta más excesivo de lo que ya es habitual en él, el personaje de Diane Ladd es demasiado increíble, se salva Laura Dern a la que Lynch convierte en una especie de pin-up. Un irreconocible Willen Dafoe está brillante y Harry Dean Stanton compone el único personaje "normal" de la película.

El film mezcla cine negro, con surrealismo, con musical, road movie, con El mago de Oz, tal mezcla resulta desafortunada y si las escenas resultan funcionar por separado, es en conjunto donde no acaban de cuajar,

Estupenda música, ya sea la compuesta por Baladamenti o las canciones incluidas, la fotografía posee momentos únicos y brillantes, cierta sensación de pasar de todo, de radicalidad, de no tomarse en serio, de desinhibición y de diversión hacen que merezca la pena su visionado.

Como positivo esa sensación que transmite de meternos en medio de algo, todos los personajes poseen una vida anterior, existe un cruce de vidas que el espectador tiene que ir descubriendo.

Pero excesivas pequeñas historias, mantener a cualquier personaje que se cruce 3 segundos más de lo normal para que veamos que es "raro", lo exagerado de estos así como de muchas de sus premisas o el cambio de ritmo hacía la mitad del film, evitan que sea la gran obra que pudo ser, se queda en una película original, con buenos momentos, salvaje, pero carece de corazón.

En ciertos aspectos es un precedente de la magnífica Carretera Prohibida, en la cuál un Lynch en cierta manera más contenido hace que todo funcione a la perfección.
Meinster
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow