Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Meinster:
8
Acción. Thriller Todo el mundo en Jakarta sabe que en los barrios bajos de la ciudad hay un edificio que sirve de refugio para los criminales más peligrosos de Indonesia. Algo así como una fortaleza del mal cuya leyenda crece día a día y a la que incluso la policía teme acercarse. Pese a ello, un grupo de fuerzas especiales de élite intentará derribar sus defensas y penetrar en sus entrañas. Pero la operación no sale según lo previsto, y los policías se ... [+]
29 de junio de 2012
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
The Raid es una película de acción que se situaría en el subgénero de artes marciales, aunque posea elementos de otros subgéneros. Este subgénero se caracteriza por poseer buenas peleas, brillantes coreografías, un protagonista bondadoso que se ve obligado a luchar contra el mal (y le vence) así como un guión que sonrojaría a un niño por su inocencia.

The Raid posee las virtudes de esas películas, estupendas peleas, grandes coreografías y es capaz de dejar a un lado sus defectos. Aunque posee un protagonista este no es tan claro y el peso de esta se reparte entre varios, excelente es el uso coral de la policía, sin que ninguno destaque sobre otro. El guión prácticamente carece de argumento, básicamente es el de un videojuego, desde el comienzo va a lo que va, un grupo de policías asalta el edificio de un mafioso, no se puede ser más claro, pese a ello es capaz de ofrecer pequeño relato interesante, que poco a poco vamos descubriendo, así como de ofrecer ciertas sorpresas, máxime por la utilización de distintos protagonistas, lo que la hace más impredecible y posee un cierto sentido del humor, totalmente necesario.

La dirección resulta espléndida, los momentos de tensión están francamente logrados y resulta realmente brillante en las peleas, si, mueve la cámara, pero no llega a ser molesta, al contrario, se ve todo lo que sucede, la acción resulta excelente, pese a que ocupa la practica totalidad de la película no cansa, fascina, las peleas son brillantes, incluso el público, en la sala de cine, abandona su habitual ostracismo para rendirse a la película y aplaudir e incluso corear las escenas más impactantes.

La película es de una violencia gráfica tremendamente sangrienta, por lo que no es para cualquier público, la violencia es de todo tipo, con armamento pesado, pistolas, machetes, cuchillos y, como no, artes marciales mostrando algunas de las mejores, por aunar espectacularidad y realismo, peleas que se han visto en los últimos tiempos. Al espectador que le guste este tipo de cine no podrá más que disfrutar esta película.
Meinster
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow