Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Meinster:
3
Romance. Drama Neil (Ben Affleck), un norteamericano aspirante a escritor, y Marina (Olga Kurylenko), una madre soltera europea, se conocen en París y disfrutan de un momento de idilio en la isla francesa de St Michel, revitalizados por las sensaciones de estar de nuevo enamorados. Neil ha dejado su país buscando una vida mejor, dejando atrás una serie de hechos dolorosos. Mirando a Marina a los ojos, Neil cree estar seguro de que ha encontrado a la ... [+]
24 de marzo de 2013
8 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
Especie de segunda parte de El árbol de la vida, mantiene sus mismos elementos, excelente fotografía, chica guapa, gente susurrando sus pensamientos, gente que no mantiene conversaciones, que en lugar de mirarse se pasan el tiempo mirando a otra parte, preferiblemente el suelo, gente que solamente tiene pensamientos existenciales y un enorme trasfondo religioso, en este caso totalmente cristiano.

Y así continua la película, Malick parece que se ha convertido en un gran amante de los pequeños detalles, de esas escenas que no aportan nada a la trama pero le dan un peso, pues su película solamente posee estas escenas, como si hiciese su película a partir de lo descartado de otra, en ningún momento vemos lo que ocurre, vemos los resultados, escuchamos en off, sin venir a cuento y entre susurros, los pensamientos.

He de reconocer que tiene su encanto, por momentos la poesía pesa y uno hasta disfruta... Pero la ilusión dura poco, una historia pobremente contada alargada hasta la extenuación, personajes deambulando por la pantalla como si buscasen algo sin saber lo que es ni donde están, y especialmente nos encontramos una película llena de nada, una nada adornada con pensamientos pseudofilosóficos, religiosos y que hacen que los manuales de autoayuda parezcan grandes obras del pensamiento.

Eso si, aunque para mí resulta imposible, si uno se recuesta, disfruta de la belleza de las hipnóticas imágenes, el susurro de las palabras y el viento... puede llegar a tener una siesta estupenda. Al igual que El árbol de la vida, más digna de admirarse en un museo que en un cine, el resultado es un bonito salvapantallas, pero con menos música, menos espectacularidad e incluso más vacía que aquella.
Meinster
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow